Manual de uso API Mutual (Siniestros, Capacitaciones, Evaluaciones Médicas)

1. Solicitar acceso

2. Acceder a los endpoint

3. Uso de los endpoint

1.- Acceso a la Api

Para acceder a la Api se debe solicitar un Token y una Subscription Key.

Para solicitarlos debe escribir a aplicacionesTI@mutual.cl indicando que desea suscribirse a la Api, adjuntando su nombre, empresa, cargo y motivo de uso de la Api. Recibirá una invitación a este portal donde deberá registrarse con su correo y crear una contraseña. Luego, arriba a la derecha en la sección Perfil podrá revisar su subscription key correspondiente.

2.- Acceder a los endpoint

Para probar los Endpoints en el Portal:

Hacer click en Ingresar para entrar al sitio con sus credenciales.

Ir al Menú superior derecho, hacer click en APIs y luego seleccionar Api Mutual.

Se desplegará la lista de Endpoints, al seleccionar alguno al lado izquierdo, se muestra la lista de parámetros a enviar si corresponde, y el botón "Try It" donde al hacer click se puede probar en Endpoint. Recordar ingresar el Token en el campo Authorization.

Al hacer click en Send en la parte inferior, se muestra la respuesta de la llamada.

Para utilizar la API fuera del portal (Ej: Mediante Postman), hay que considerar que se debe enviar en el Header el campo del Token y la subscription key. La subscription key se puede obtener en el menú superior en la página "Perfil", haciendo click en "show" de la Primary Key correspondiente a la Api que se desea utilizar.

Una vez teniendo el Token y la Subscription Key, todas las llamadas a los Endpoints deben llevar en el Header los siguientes parámetros:

Authorization: El Token

Ocp-Apim-Subscription-Key: String de la Subscription Key

3.- Ejemplo de Uso de Endpoint